06/02/2025
Se trata de un armamento que puede ser trasladado en camiones o desplegado en silos. El Kremlin realizó ejercicios interpretados como una amenaza atómica a Occidente mientras intensificación su ofensiva en Ucrania
Rusia está practicando maniobras furtivas de misiles balísticos intercontinentales Yars en su región del Volga, dijo este jueves el Ministerio de Defensa.
El ministerio publicó un video de lanzadores de misiles Yars moviéndose a través de un bosque nevado.
El Yars es un misil nuclear que puede ser trasladado en camiones o desplegado en silos. Rusia realizó maniobras similares el año pasado como advertencia nuclear a Occidente en un momento de intensificación de la confrontación por la guerra en Ucrania.
El ministerio dijo que los misiles estaban siendo desplegados en “rutas de patrulla de combate” bajo camuflaje, moviéndose en el campo a distancias de hasta 100 km (62 millas).
Las tropas estaban practicando la defensa contra grupos de sabotaje y patrullas de espionaje de un enemigo simulado, dijo.
Por otra parte, dos bombarderos estratégicos TU-95MS de la Fuerza Aeroespacial rusa efectuaron una misión de patrullaje sobre aguas neutrales del mar de Barents, informó el martes el Ministerio del Defensa de Rusia.
“Dos portamisiles estratégicos de largo alcance Tu-95MS realizaron un vuelo programado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega”, señaló el ministerio ruso de Defensa en un comunicado publicado en Telegram junto a un vídeo de la misión.