07/01/2025
El presidente electo también declaró, desde su residencia en Mar-a-Lago, que México debería frenar el flujo migratorio que llega a la frontera que comparten
Donald Trump afirmó este martes durante una conferencia en su mansión de Florida que México debe frenar el flujo de personas que cruzan hacia Estados Unidos. En ese contexto, el presidente electo anunció su plan de cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, argumentando que “nosotros hacemos la mayor parte del trabajo”.
Trump sostuvo que el nuevo nombre es “hermoso y muy apropiado”, y adelantó que su administración impulsará nuevos proyectos de explotación petrolera en la zona. “Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de América, un nombre hermoso que abarca mucho territorio, el Golfo de América. Qué nombre tan bonito. Y es apropiado. Es apropiado”, dijo.
En la conferencia desde su residencia en Mar-a-Lago, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también se pronunció sobre las relaciones bilaterales con México, Canadá y Panamá y además adelantó propuestas controvertidas antes de asumir oficialmente la presidencia.