04/01/2025
Tras su visita a Buenos Aires, el presidente electo de Venezuela conversó con el mandatario Luis Lacalle Pou en Montevideo y le entregó actas de los comicios del 28 de julio que ratifican su victoria ante el chavismo
Javier Milei recibió en Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, no reconocido por la dictadura de Nicolás Maduro, que se autoproclamó mandatario de ese país en las últimas elecciones fraudulentas.
Previamente, se realizó la concentración en Plaza de Mayo para recibir al líder opositor venezolano. Hasta allí llegaron Elisa Trotta, ex embajadora y secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia, Charbel Najm, coordinador del partido Primero Justicia en Sudamérica, y Liset Luque, secretaria de la ONG Alianza por Venezuela, además de cientos de venezolanos exiliados en la Argentina.
Luego del encuentro, el presidente electo mantuvo encuentros privados con ministros, diputados y otras personalidades.
Por la tarde, viajó a Uruguay, donde se reunió con el presidente Lacalle Pou y el canciller Omar Paganini.
Al término del encuentro, el canciller uruguayo, Omar Paganini, ratificó que para su país Edmundo González Urrutia es el legítimo presidente electo de Venezuela y desestimó, así, el fraude cometido por el régimen de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
“Lamentablemnete la dictadura ha decidio perpetuarse y aparenetemente se quiere juramentar”, comenzó diciendo sobre el próximo 10 de enero.
“Uruguay sigue pidiendo que el régimen de Nicolás Maduro acepte un camino de transición hacia la democracia (...) Nosotros entedndemos que hay una dictadura y (...) la toma del juramento de Maduro no tiene ningún valor”, agregó.
Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores valoró “la hidalguía y valentía de María Corina Machado durante todo este proceso” y responsabilizó “al régimen de Maduro sobre su seguridad y la de su entorno”.
“¡Por una Venezuela que pronto encuentre el camino a la democracia y la libertad!“, cerró la nota.