29/10/2024
Enfrentamientos en Santa Cruz culminaron con decenas de heridos, en medio de las exigencias de los seguidores de Evo Morales hacia el Gobierno de Luis Arce
Las protestas en Bolivia alcanzaron un nivel crítico tras los violentos enfrentamientos en Santa Cruz entre seguidores de Evo Morales y fuerzas policiales, dejando al menos 13 agentes heridos y varios periodistas retenidos. Los bloqueos, especialmente en la ruta antigua entre Santa Cruz y Cochabamba, se han multiplicado, afectando a sectores económicos como el bananero, avícola y sojero. El ministro de Desarrollo Rural, Juan Yamil Flores, reportó pérdidas económicas superiores a los USD1.300 millones por la interrupción de vías.
Al menos 13 policías resultaron heridos y varios más han sido retenidos en los enfrentamientos que están protagonizando este martes con seguidores del ex presidente boliviano Evo Morales, cuando se cumplen ya más de dos semanas desde el inicio de las protestas.
Los enfrentamientos de este martes están teniendo lugar en la localidad de Mairana, en Santa Cruz, en donde varios miembros de la prensa y policías han sido retenidos por los manifestantes.