16/09/2024
Las motivaciones detrás de este deseo son variadas. Algunos buscan la fama y el dinero, mientras que otros buscan conectarse y formar una comunidad
Influencers. Este término se ha convertido en sinónimo de una profesión de alto deseo entre los jóvenes de la Generación Z en los últimos años. Según una encuesta de Morning Consult realizada en 2023, el 57% de los encuestados en este grupo etario aspira a convertirse en influenciador, y no son los únicos.
Un 41% de los adultos en general también ve con buenos ojos esta carrera. Sin embargo, la vida de un creador de contenido no es tan sencilla como parece, afirmaron varios expertos en una entrevista.
Victoria Bachan, presidente de talento en la agencia de influencers Whalar, explicó que las motivaciones detrás de este deseo son variadas. Algunos buscan la fama y el dinero, mientras que otros buscan conectarse y formar una comunidad.
No obstante, destacó que existe una percepción errónea sobre la facilidad de ser influencer, aseveración respaldada por Taylor Lorenz, presentadora del podcast de tecnología y cultura Power User y autora de “Extremely Online”.