Seguinos en las redes:

Martes 17/09/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

04/09/2024

El dictador Daniel Ortega afirmó que “Rusia ha sido un hermano” para Nicaragua y la ayudó a formar su Ejército

En un discurso previo al desfile militar en saludo al 45 aniversario de constitución de las fuerzas armadas, el sandinista resaltó que Moscú se hizo presente en el país “desde el primer momento del triunfo de la revolución”

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó este martes que Rusia “ha sido un hermano” para el país centroamericano y que, cuando formaba parte de la extinta Unión Soviética, ayudó a constituir las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

En un discurso previo al desfile militar en saludo al 45 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, Ortega resaltó que Rusia se hizo presente en el país “desde el primer momento del triunfo de la revolución”, el 19 de julio de 1979, cuando derrocaron con las fuerzas de las armas, el apoyo del pueblo nicaragüense y la comunidad internacional a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

La extinta Unión Soviética “se hizo presente para respaldar al pueblo nicaragüense, para que se pudiese, en primer lugar, constituir este Ejército”, afirmó el sandinista.

Explicó que en el mismo desfile militar los presentes verían “armamento que llegó en aquellos años” a Nicaragua “y armamento más modernos que han llegado en estos nuevos tiempos, porque Rusia ha sido un hermano que ha estado al lado del pueblo nicaragüense”.

Ortega, que es el principal aliado en Centroamérica del presidente de Rusia, Vladimir Putin, también expresó su seguridad en que los rusos “van a alcanzar la victoria en la batalla que está llevando contra el fascismo, que está enraizado en Ucrania”.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.