Seguinos en las redes:

Martes 17/09/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/08/2024

El nuevo Gobierno del Reino Unido analiza impulsar una semana laboral de cuatro días

El proyecto no plantea una reducción de horas de trabajo. La propuesta permitiría a empleados optar por una jornada laboral comprimida ofreciendo beneficios como pasar más tiempo con la familia

El gobierno del Reino Unido, dirigido por el primer ministro laborista Keir Starmer, está considerando implementar una semana laboral de cuatro días. Esta propuesta permitiría a los trabajadores cumplir con sus compromisos semanales en menos días, aunque mantendrían el mismo número de horas estipuladas en sus contratos laborales.

La secretaria de estado de Aprendizaje y Formación, Jacqui Smith, explicó en una entrevista que esta decisión podría mejorar la productividad. “Creemos que la flexibilidad de horarios es buena para la productividad. [...] Quizá en vez de trabajar ocho horas diarias durante cinco días se pueden trabajar diez horas durante cuatro”, comentó.

Esta medida, agregó, también tendría beneficios adicionales, como la posibilidad de reducir los gastos en guarderías y pasar más tiempo con la familia. Asimismo, Smith destacó que esta modalidad podría atraer a más personas al mercado laboral, favoreciendo uno de los objetivos del gobierno: fomentar el crecimiento económico.