Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

08/07/2024

Dos muertos y miles de vuelos cancelados en Estados Unidos por el huracán Beryl

La tormenta, que tocó tierra en Texas como categoría 1, se degradó rápidamente a tormenta tropical, dejando a millones sin electricidad y provocando severos daños en la infraestructura y el transporte aéreo

El huracán Beryl, que tocó tierra en Texas el lunes 8 de julio de 2024, provocó una gran devastación. Clasificado inicialmente como categoría 1, causó serios daños antes de degradarse rápidamente a tormenta tropical al avanzar sobre el estado. Según El Nuevo Herald, la tormenta arremetió en la costa del Golfo, cerca de Matagorda, alrededor de las 5:00 a.m., con vientos sostenidos de 128 km/h, causando inundaciones urbanas y marejadas ciclónicas.

El saldo mortal del huracán Beryl incluye a dos personas en el condado de Harris, Texas. El Nuevo Herald reporta que un hombre de 53 años falleció cuando un árbol cayó sobre su casa en el área de Kings River Village. Su esposa e hijos, que se encontraban en la casa, resultaron ilesos. El jefe del Departamento de Policía del Condado Harris, Ed González, informó el incidente en su cuenta de X (anteriormente Twitter). Asimismo, una mujer de 74 años perdió la vida al caer otro árbol sobre su residencia en la cuadra 17400 de Rustic Canyon Trl.

Por otra parte, NBC News afirma que Beryl, que impactó en Matagorda, arrasó con gran parte del área sureste de Texas, manifestándose con peligrosas marejadas ciclónicas, vientos dañinos y lluvias torrenciales. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió sobre “marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos dañinos que amenazan la vida”, mientras Beryl avanzaba hacia el norte del estado.

Además de las pérdidas humanas, la tormenta dejó a millones de personas sin electricidad. Fox Weather reporta que más de 2.7 millones de residentes quedaron sin servicio eléctrico, con grandes afectaciones en Houston. CenterPoint Energy, la empresa de electricidad de la ciudad, indicó que más de 1 millón de sus clientes se quedaron sin luz poco después de la llegada del huracán.

El impacto de Beryl también detonó una serie de graves interrupciones en el transporte. CBS News documenta que más de 1,500 vuelos fueron cancelados en varios aeropuertos estadounidenses. Particularmente, los vuelos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush y el Aeropuerto William P. Hobby en Houston fueron severamente afectados. United Airlines y Southwest Airlines tuvieron el mayor número de cancelaciones, con United suspendiendo 413 vuelos y Southwest 345, según datos de FlightAware.