Seguinos en las redes:

Viernes 19/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

06/07/2024

Israel interceptó nuevos drones explosivos lanzados por Hezbollah desde el Líbano

Esta ofensiva se produjo apenas un día después de que el grupo terrorista ordenara la mayor maniobra contra el país desde octubre, que incluyó más de 200 cohetes y 20 vehículos aéreos no tripulados

El Ejército de Israel informó este sábado que el grupo terrorista libanés Hezbollah había lanzado una nueva oleada de drones explosivos contra el país, de los cuales la Cúpula de Hierro logró interceptar a la mitad. Precisamente, desde las Fuerzas de Defensa indicaron que se trató de cuatro vehículos aéreos no tripulados, uno eliminado sobre la ciudad de Kiryat Shmona, otro en la zona de Alta Galilea, mientras que los restantes dos cayeron cerca de la comunidad de Beit Hillel.

Ninguno de ellos dejó heridos aunque sí dispararon las alarmas de emergencia, por el ingreso de objetos sospechosos y por precaución, ante la posibilidad de caída de metralla de los drones derribados.

Previamente, durante la noche, el Ejército israelí había lanzado en el sur del Líbano una serie de ataques en los que fueron abatidos dos combatientes en el área de Bint Jbeil, una estructura militar en Kfarkela e infraestructura terrorista varia en Yarine.

No obstante, el peor de los cruces hasta el momento se produjo el pasado jueves, cuando el grupo pro iraní lanzó más de 200 cohetes y 20 drones explosivos contra Israel, en represalia por la muerte del alto comandante Mohammed Naameh Nasser, la víspera, en un ataque de Tel Aviv sobre la localidad de Al Housh, cerca de Tiro. Las amenazas estuvieron dirigidas a los Altos del Golán, Safed, Alta Galilea, Nahariya y Acre, entre otras.