Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

05/07/2024

Israel enviará una delegación a Qatar la próxima semana para continuar las conversaciones para una tregua en Gaza

“Sigue habiendo diferencias entre las partes”, advirtió un portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Israel señaló este viernes que persisten “diferencias” en las negociaciones indirectas con el grupo terrorista Hamas para lograr un cese del fuego en la Franja de Gaza pero que enviará una delegación a Qatar la semana próxima para “continuar las conversaciones”.

David Barnea, el jefe del Mossad -los servicios de inteligencia israelíes-, regresó a Israel después de mantener negociaciones con los mediadores qataríes este viernes, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente al tanto de las conversaciones.

“Se decidió que la semana próxima los negociadores israelíes viajen a Doha para continuar las conversaciones. Sigue habiendo diferencias entre las partes”, declaró un portavoz de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Hamas, en el poder en Gaza, anunció el miércoles que transmitió nuevas “ideas” a los mediadores para poner fin a la guerra, desencadenada por la sangrienta incursión de milicianos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre.

Las negociaciones, que se llevan a cabo con la mediación de Qatar, Estados Unidos y Egipto, han topado hasta ahora con las exigencias irreconciliables de ambos bandos.

Netanyahu afirma que el conflicto continuará hasta “la destrucción de Hamas y la liberación de todos los rehenes”. Hamas exige un alto el fuego permanente y una retirada total de las tropas israelíes del territorio palestino.

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, afirmó este viernes que el movimiento “reaccionó de manera positiva y constructiva” a los esfuerzos de los mediadores.

Barnea regresará a Qatar con la delegación negociadora que incluye al jefe del Shin Bet -la agencia de seguridad interior-, Ronen Bar; o el mayor general Nitzan Alon, quien supervisa las conversaciones en nombre del Ejército.