Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

04/07/2024

Devoró 58 “Hot dogs” en 10 minutos y se transformó en el nuevo ganador del tradicional concurso de Nueva York

Patrick Bertoletti, de 39 años, compitió contra 13 participantes de todo el mundo en este famoso evento realizado en Coney Island

Patrick Bertoletti, de Chicago, se alzó con su primer título masculino en el concurso anual de comer hot dogs Nathan’s Famous este jueves 4 de julio, al devorar 58 hot dogs en diez minutos.

Bertoletti, de 39 años, compitió contra 13 participantes de todo el mundo en este famoso evento realizado en Coney Island, Nueva York.

En una competencia marcada por la constante alternancia de liderato, Bertoletti finalmente se impuso al contender James Webb, quien lideró la mayoría del tiempo. “No iba a dejar de comer hasta terminar el trabajo”, afirmó Bertoletti tras su victoria, lo que superó su propio récord anterior de 55 hot dogs.

Esta es la primera vez desde 2015 que el cinturón mostaza, símbolo del triunfo en este evento, no es ganado por Joey Chestnut.

Chestnut, el actual campeón masculino, no participó este año debido a una disputa con sus patrocinadores. Major League Eating, organizadora del concurso, inicialmente desinvitó a Chestnut debido a su asociación con Impossible Foods, una empresa que produce sustitutos de carne de origen vegetal.

Sin embargo, más tarde la organización revocó su decisión, pero Chestnut decidió pasar el 4 de julio en una base del ejército estadounidense en El Paso, donde compitió contra soldados.

Chestnut ha ganado 16 de las últimas 17 competiciones previas y cuenta con el récord de 76 hot dogs en 10 minutos, establecido en 2021.