Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

04/07/2024

Netanyahu le contó a Biden que avanzó en las negociaciones con Hamas para liberar a los rehenes y un cese del fuego en Gaza

En una conversación telefónica este jueves, el premier israelí confirmó que avanzó en las conversaciones con el grupo terrorista. A su turno, el presidente de Estados Unidos “reafirmó su férreo compromiso con la seguridad de Israel”

Benjamín Netanyahu llamó hoy a Joe Biden para anunciar que se avanzó en las negociaciones entre Israel y Hamas destinadas a lograr un cese del fuego en Gaza que permita liberar a los rehenes cautivos y multiplicar la ayuda humanitaria que se necesita en la zona de combate.

Netanyahu le dijo a Biden que Israel solo pondrá “fin a la guerra sólo después de lograr todos sus objetivos”, acorde a lo revelado por un integrante del gabinete del primer ministro israelí.
Asimismo, desde Jerusalem, Netanyahu informó a Biden que envía una delegación oficial -aun no se sabe si a Qatar o Egipto- para negociar el cese del fuego con Hamas. La delegación estará encabezada por David Barnea, director del Mossad.

La Casa Blanca dio a conocer un comunicado oficial que ratifica la información sobre la conversación realizada hoy entre Biden y Netanyahu.

“Los líderes discutieron la reciente respuesta recibida de Hamás. El Presidente (de Estados Unidos) acogió con satisfacción la decisión del Primer Ministro (de Israel) de autorizar a sus negociadores a colaborar con mediadores estadounidenses, qataríes y egipcios en un esfuerzo por cerrar el acuerdo”, sostiene el comunicado.