Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

10/06/2024

Buscan a un camionero argentino que transportaba una carga millonaria y desapareció en Italia

Nicolás del Río es buscado de forma intensa desde el pasado 22 de mayo. La declaración de su jefe y un vecino fueron claves para la causa

Nicolás del Río, un argentino de 42 años que se radicó en Italia con su mujer y su hijo, es buscado de forma intensa desde hace el 22 de mayo, cuando habló por última vez con su familia, cuando debía transportar bolsos de diseño por una suma millonaria.

Aquel miércoles Del Río estaba en la zona de Castel del Piano, en Siena, desde donde debía transportar un cargamento con 300 bolsos de diseño de la empresa Amiata, que estaba valuado en 500 mil euros.

La carga nunca llegó a destino y desde el 22 de mayo la familia del hombre no tienen novedades. Con el avance de la investigación se dio a conocer la declaración de su jefe y un vecino, así como también la aparición que la camioneta fue hallada prendida fuego en la ciudad de Roccalbegna.

Ezequiel del Río, hermano del hombre desaparecido, habló y mostró su preocupación: “Hubo una llamada media rara con su jefe. Un tal ‘Goni’ decía que lo conocía y que necesitaba llevar unas cajas a determinado lugar, pero el jefe de mi hermano le respondió que ese lugar había cerrado hace un año y medio”.

El hombre en cuestión insistió y explicó: “Nosotros estamos trabajando desde casa y necesitamos llevar la mercadería”. La comunicación concluyó ahí porque el jefe de la empresa para la que trabaja Nicolás del Río les pidió que lo esperen un momento. En ese ínterin, según contó Ezequiel, “el jefe llamó al dueño de la empresa que ya estaba cerrada y le confirmaron que no trabajaban más”.

Cuando el jefe de Nicolás lo llamó, nadie contestó el celular y desde esa tarde del 22 de mayo que no se supo más nada del argentino. Dos días después encontraron la camioneta quemada en la ciudad de Roccalbegna, provincia de Grosseto, y las cajas de la mercadería vacías a un kilómetro y medio.

Un vecino declaró que escuchó un tiro, pero en la zona no se hallaron rastros de sangre.

“No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló el hermano.

En la zona no hay cámaras de seguridad, pero la policía local aun no dio respuestas. “Nosotros nos enteramos ocho días después y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano”, expresó.

La familia de Nicolás se comunicó con el consulado italiano en la Argentina y dijo que “prometieron que se iban a comunicar” cuando tuvieran información sobre el caso”.