Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

08/06/2024

Ucrania lanzó por primera vez un ataque con drones sobre un aeródromo ruso en la región de Osetia del Norte

“Las instalaciones militares del enemigo no deben estar a salvo”, afirmó un oficial ucraniano

Ucrania ordenó este sábado un ataque con drones sobre el aeródromo de Mozdok, en la región rusa de Osetia del Norte, al sur del país. El sitio, desde donde el enemigo ha estado lanzando sus aviones MiG-31K y Tupolev Tu-22M para bombardear a los ucranianos, se ubica a unos 700 kilómetros de la línea del frente.

La maniobra fue parte de un esfuerzo conjunto entre las tropas y los oficiales de Inteligencia de Kiev, que identificaron la ubicación de este complejo militar. “Fue un trabajo planificado de la Inteligencia ucraniana y de la aplicación con éxito de medios nacionales mejorados”, comentó a medios locales un oficial de la Dirección.

Se trató de la primera operación en esta zona, lo que confirma que la zona de ataque contra las tropas rusas se está expandiendo, sobre todo tras el anuncio de los aliados de Occidente permitiendo el empleo de sus armas en suelo vecino como forma de defensa. “Las instalaciones militares del enemigo que participan en la guerra genocida de Rusia contra los ucranianos no deben estar a salvo”, agregó el funcionario.

Ucrania no confirmó los resultados de la operación aunque desde el gobernador regional, Sergei Meniailo, reconoció que hubo daños menores. “El ataque fue frustrado por las fuerzas de defensa antiaérea del Ministerio de Defensa ruso. Se registraron daños menores e incendios. No hubo heridos”, dijo. También indicó que tres drones habían sido derribados.