Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

06/06/2024

Estados Unidos sancionó a “Los Lobos”, la organización narcotraficante más grande de Ecuador

En mayo, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en casi un tercio de las provincias después de un repunte de la violencia, lo que permitió el despliegue de soldados en las calles

Estados Unidos reveló el jueves sanciones contra la organización narcotraficante más grande de Ecuador, conocida como Los Lobos, a la que acusa de contribuir “significativamente” con la violencia en el país.

Considerado durante mucho tiempo un refugio pacífico en América Latina, la violencia estalló en Ecuador en los últimos años a medida que pandillas rivales con vínculos con los cárteles mexicanos y colombianos compiten por el control.

En mayo, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en casi un tercio de las provincias después de un repunte de la violencia, lo que permitió el despliegue de soldados en las calles.

“Con miles de miembros, Los Lobos se ha convertido en la organización de narcotráfico más grande de Ecuador y contribuye significativamente a la violencia que azota al país”, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

El grupo “ha estado involucrado en el narcotráfico, el sicariato y la minería ilegal de oro”, y también ha sido acusado del asesinato en 2023 del candidato presidencial Fernando Villavicencio, añadió el Departamento del Tesoro.