Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

06/06/2024

Israel bombardeó una escuela de la ONU en Gaza: hay al menos 27 muertos

Desde octubre pasado, 36 mil palestinos fueron asesinados por el gobierno israelí, en respuesta al ataque del grupo islámico que dejó más de mil víctimas israelíes

El Ejército de Israel bombardeó anoche a una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza que, según ellos, acogía "una base" del movimiento terrorista Hamás.

Desde octubre pasado, 36 mil palestinos fueron asesinados por el gobierno israelí, en respuesta al ataque del grupo islámico que dejó más de mil víctimas israelíes.

La oficina de comunicación del grupo palestino en el poder en Gaza afirmó que el ataque dejó al menos 27 muertos y numerosos heridos en el campamento de Nuseirat, en el centro del enclave.

"Aviones de combate del ejército (...) realizaron un ataque preciso sobre una base de Hamás situada en el interior de una escuela de la UNRWA en la región de Nuseirat", dijo el ejército israelí, que informó de "varios terroristas muertos".

"Terroristas de Hamás y de Yihad Islámica (...) que habían participado en el ataque mortífero contra las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre operaban en este recinto", afirmó.

"Los terroristas dirigieron su campaña de terror desde la zona de la escuela, explotándola y usándola como refugio", agregó el ejército.