Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

05/06/2024

Estados Unidos confía que el muelle flotante en Gaza volverá a estar operativo esta semana

El Pentágono comunicó sus esperanzas sobre la reincorporación de la plataforma, con el fin de que vuelva a fluir la distribución de la ayuda humanitaria entre los palestinos

Estados Unidos comunicó este miércoles que se siente confiado de que el muelle flotante en la Franja de Gaza volverá a estar instalado a finales de esta semana, después de haber tenido que ser retirado para realizar reparaciones.

”Esperamos poder volver a anclar el muelle en Gaza a finales de la semana”, dijo en una conferencia de prensa la sub portavoz del Pentágono, Sabrina Singh. La plataforma tuvo que ser desmantelada a finales de mayo debido a que una parte de esta se separó por un fuerte temporal.

El muelle fue instalado frente a la costa de Gaza con el objetivo de llevar ayuda a ese enclave palestino, zona que está siendo atacada por Israel. La plataforma consta de dos estructuras. Cuenta con un muelle flotante, en el cual se amarran los barcos cargados con la ayuda humanitaria y el material; y con una calzada, lugar por donde transitan los camiones que llevan los suministros a tierra. Esta última fue dañada por el temporal.

”Sucedió algo sin precedentes, la marea alta y luego esa tormenta que creó un entorno insostenible para que operara”, indicó Singh, quien dijo no poder precisar la fecha exacta en la que la infraestructura estaría de nuevo montada. Tampoco especificó cuándo se podrá retomar el envío de la ayuda.

Pero sí aclaró que “tan pronto como el muelle temporal se vuelva a anclar en la playa de Gaza” se espera “que la ayuda empiece a fluir de forma bastante inmediata”.