Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Mundo

03/06/2024

Asesinaron a un legislador y a su esposa en un circo de Ecuador

Los criminales dispararon en el área exterior de la carpa circense. El sicariato ocurrió en medio de niños y padres que buscaban resguardarse de las balas

Nuevamente, la violencia aterroriza a Ecuador. La noche del domingo, mientras varias familias se aprestaban a disfrutar de un espectáculo en un circo en Manta, una ciudad costera a 192 kilómetros de Guayaquil, un grupo de gatilleros desató una balacera en los alrededores de la carpa, asesinando a un legislador alterno y a su esposa. Un periodista que transmitía en vivo también resultó herido.

Cristian Nieto era asambleísta alterno por la Revolución Ciudadana, el partido afín al ex presidente Rafael Correa. La esposa de Nieto, Nicole Burgos, era conocida como Soy Pipo. Ambos eran influencers en redes sociales y se dedicaban a contar historias de ayuda social. El sicariato ocurrió mientras las personas hacían fila para ingresar al circo. Nieto y Burgos tenían dos hijos pequeños.


Dos gatilleros ingresaron al lugar por la parte posterior del circo y salieron por la puerta principal, se acercaron al legislador y abrieron fuego. Le habrían dispararo al menos en 12 ocasiones. Los sicarios, al terminar con la vida del diputado y su esposa, huyeron en un auto que los esperaba en la calle principal. La Policía encontró el vehículo incinerado en un barrio de la ciudad.

Las balas perdidas dejaron varios heridos, incluyendo al periodista que hacía una transmisión en vivo sobre el circo que visita la ciudad: “Necesito atención, una ambulancia, una ambulancia, por favor. Estoy herido en el brazo”, eran las súplicas del comunicador.

La bancada de la Revolución Ciudadana emitió una nota de pesar por el asesinato: “Las vidas arrebatadas por la violencia, deben motivar la lucha incansable por un Ecuador más seguro y justo”, se lee en la publicación que compartieron en sus redes sociales.

Manta, la ciudad donde sucedió el sicariato, es considerada una de las principales urbes del lavado de activos en el Ecuador. Además, pertenece a la provincia de Manabí, bastión de la banda narcodelictiva Los Choneros.