Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

13/05/2024

La OTAN señaló a China como el principal país que permite a Rusia llevar a cabo la guerra contra Ucrania

El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, dijo que el régimen de Irán le proporciona drones a Moscú; y la dictadura de Corea del Norte, munición y armas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este lunes que China es “el principal país” que hace posible que Rusia pueda llevar a cabo la guerra contra Ucrania porque proporciona componentes críticos para las armas de Moscú y es el mayor socio comercial del Kremlin.

“El principal país que está haciendo posible que Rusia lleve a cabo su guerra de agresión contra Ucrania en Europa es China. Son de lejos el mayor socio comercial de Rusia, están entregando componentes críticos para sus armas, microelectrónica, tecnología avanzada, que están posibilitando a Rusia construir misiles, drones y un montón de otras cosas que son clave para su guerra contra Ucrania”, declaró.

El político noruego se pronunció en ese sentido durante una intervención virtual desde la sede de la Alianza, en Bruselas, en el marco de la cumbre de la juventud de la OTAN, que se celebra hoy en Estocolmo y Miami (EE UU).

Stoltenberg añadió que el régimen de Irán está proporcionando drones a Moscú y que la dictadura de Corea del Norte otorga al Kremlin munición y armas.

Así, aseguró que “los amigos de Rusia en Asia”, en referencia a Irán, Corea del Norte y China, “son clave para la capacidad de Rusia de luchar contra un amigo y vecino europeo de la OTAN”.