Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

11/05/2024

Joe Biden aseguró que un alto el fuego en Gaza es posible “mañana mismo” si los terroristas de Hamas liberan a los rehenes

El presidente de Estados Unidos volvió a exigir la liberación de los civiles que permanecen cautivos en el enclave palestino para avanzar hacia un acuerdo de paz

Joe Biden afirmó este sábado que es posible un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas “mañana mismo” si el grupo terrorista palestino libera a los rehenes.

“Habría un alto el fuego mañana si Hamas liberara a los rehenes”, aseguró el presidente de Estados Unidos en un acto de recaudación de fondos en las afueras de Seattle, en casa de un antiguo ejecutivo de Microsoft, tras haber evitado el tema en tres actos similares el viernes.

Días atrás el mandatario norteamericano había advertido que dejaría de suministrar a Israel “proyectiles de artillería” y otras armas si lanza una gran ofensiva contra la ciudad palestina de Rafah, en una advertencia inédita por parte de Washington.

“Si entran en Rafah -todavía no han entrado en Rafah-, si entran en Rafah, no suministraré las armas que se han utilizado (...) contra las ciudades”, dijo Biden en una entrevista.

“No vamos a suministrar las armas y proyectiles de artillería que se han utilizado” en la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, afirmó.

“Han muerto civiles en Gaza como consecuencia de estas bombas” y eso “está mal”, contestó cuando la cadena le preguntó por la suspensión la semana pasada de la entrega de un cargamento de bombas a Israel.