Seguinos en las redes:

Sábado 11/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

27/04/2024

Tras el triple homicidio en La Araucanía, un gobernador chileno pidió la pena de muerte para los asesinos de policías

Rodrigo Díaz también propuso que la Defensoría Penal Pública no pueda representar ante la Justicia a los delincuentes que perpetren este tipo de homicidios

El gobernador de la región chilena del BioBío repudió el asesinato este sábado de tres carabineros en La Araucanía, justo en el 97 aniversario de la institución, y pidió al gobierno de Gabriel Boric que impulse una ley que permita la pena de muerte en casos de esta naturaleza.

“Yo espero que el Gobierno envíe un proyecto de ley al Parlamento y que sea acogido por los parlamentarios, por ejemplo, para reponer la pena de muerte a quienes asesinen a policías, a estos carabineros, o a cualquier otro policía”, declaró Rodrigo Díaz.

Y planteó que “la Defensoría Penal Pública jamás defienda a personas que asesinan policías”.

En esa misma línea, justo esta semana, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se había mostrado abierto a dar el primer debate, frente a la grave situación de seguridad que desde hace años se vive en la zona, donde existe el conflicto ancestral con los mapuches que ha, inclusive, dejado a la región bajo resguardo militar durante casi dos años.

En la madrugada de este sábado, tres agentes del cuerpo militarizado de la Policía murieron luego de que un grupo de hombres armados en la localidad central de Cañete emboscara su vehículo.

Díaz comentó en diálogo que “había un corte de camino, había una trampa, había gente esperando a esos carabineros”.

“Este es un acto gravísimo, que haya gente que haya planificado un atentado (...), el 27 de abril, el día del aniversario institucional, es una provocación máxima a la Policía y al Estado de Derecho de Chile”, declaró.