Seguinos en las redes:

Lunes 06/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

25/04/2024

París extenderá el perímetro antiterrorista durante la apertura de los Juegos Olímpicos

Garantizar la seguridad en el evento al aire libre es una de las principales preocupaciones a tres meses del arranque de la cita olímpica, considerando las posibles amenazas terroristas en Francia

El jefe de la Policía de París, Laurent Núñez, anunció este jueves que las autoridades francesas extenderán el perímetro de protección antiterrorista a lo largo del río Sena, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del próximo 26 de julio.

“Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, dijo Núñez en una conferencia de prensa en París sobre el dispositivo de seguridad.

Y además afirmó: “Hemos decidido incluir todos los edificios a lo largo del Sena”, según ha recogido el medio local. El funcionario aclaró, no obstante, que el número de fuerzas de seguridad de parte del Estado desplegadas en la inauguración será desvelado más adelante.

Dicha ampliación afectará a unos 20.000 residentes y comerciantes de la zona. “Se cerrarán todas las estaciones de metro que den al perímetro de protección”, ha dicho, agregando que el dispositivo de seguridad, que se extiende a lo largo de seis kilómetros, empezará a aplicarse progresivamente a partir del 18 de julio. El responsable oficial aclaró que el cierre de estas no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general, sino que funcionarán normalmente.

Asimismo, el tráfico se verá limitado el 26 de julio debido al desplazamiento de jefes de Estado y de Gobierno, por lo que al perímetro solo podrán ingresar vehículos de emergencia, de la organización de los Juegos o coches oficiales. Para que los peatones puedan cruzar el perímetro de seguridad sin entrar en él, la Policía parisina ha establecido cinco cruces a lo largo del río Sena.

Los principales museos de la ciudad permanecerán abiertos (como el del Louvre y el de Orsay, entre otros), si bien se pondrán en marcha accesos específicos. La autoridad aseveró que la idea es que “funcionen normalmente” los días previos a la abertura, aunque sus visitantes tendrán que someterse a una serie de controles de seguridad. Además, los numerosos hoteles situados a lo largo de los 7 kilómetros del Sena parisino podrán también “funcionar normalmente”, aseguró.