Seguinos en las redes:

Sábado 04/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

24/04/2024

Estados Unidos reanudará el envío de ayuda militar a Ucrania con un cargamento de mil millones de dólares

El reabastecimiento de municiones de artillería, vehículos blindados y misiles de defensa antiaérea se produce después de que el Congreso aprobara un enorme paquete de asistencia que incluye a Israel y Taiwán

Estados Unidos enviará un paquete de seguridad sustancial a Ucrania, incluidos sistemas de defensa aérea y rondas de artillería que tanto se necesitan, dijo la Casa Blanca el miércoles, mientras la administración (con sus fondos de guerra repuestos después de meses de estancamiento en el Congreso) actúa rápidamente para ayudar a Kiev a contrarrestar una renaciente campaña rusa.

El paquete de armas, con un valor estimado de mil millones de dólares, reinicia un esfuerzo expansivo de Estados Unidos para sostener al asediado ejército de Ucrania mientras la guerra con Rusia entra en su tercer año. El Pentágono, habiendo anticipado que los legisladores pondrían fin a su estancamiento, señaló en los últimos días que estaba preparado para apresurar al menos parte de este reabastecimiento al campo de batalla en unos días.

El presidente Biden, en declaraciones el miércoles por la mañana, anunció que los envíos comenzarían en las “próximas horas”.

La inyección de municiones de artillería, en particular, será bienvenida en el frente, donde las unidades del ejército ucraniano, obligadas a racionar sus cada vez más escasas existencias, se han atrincherado y han tratado de frenar el avance de Rusia. Se han utilizado obuses suministrados por Occidente para ayudar a frenar los esfuerzos por romper sus líneas e inmovilizar las formaciones rusas. Las tropas ucranianas también recurrieron a artillería de cohetes proporcionada por Estados Unidos para destruir puestos de mando y equipos ubicados más allá de las líneas del frente.

La reposición de las defensas aéreas de Ucrania ayudará a proteger sus maltrechas ciudades e infraestructura, que han sido objeto de ataques implacables por parte de misiles y drones rusos.