Seguinos en las redes:

Viernes 03/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

20/04/2024

Netanyahu agradeció la aprobación en EEUU de un nuevo paquete de ayuda para Israel

“Gracias amigos, gracias Estados Unidos”, dijo el primer ministro israelí sobre el plan de USD 13.000 millones autorizado por la Cámara baja del Congreso estadounidense

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó este sábado que la aprobación por la Cámara de Representantes de Estados Unidos de miles de millones de dólares para una nueva ayuda militar a sus tropas muestra un firme apoyo a Israel y “defiende la civilización occidental”.

Se ha asignado un total de USD 13.000 millones en ayuda militar a Israel, aliado histórico de Estados Unidos, en su guerra contra el grupo terrorista palestino Hamas, a pesar de la creciente preocupación internacional por la suerte de los civiles en la Franja de Gaza.

En un posteo en la red social X, Netanyahu dijo: “El Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar por abrumadora mayoría un muy apreciado proyecto de ley de ayuda que demuestra un fuerte apoyo bipartidista a Israel y defiende la civilización occidental. Gracias amigos, gracias Estados Unidos”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel dijo que “envía un mensaje contundente a nuestros enemigos”.

“La votación sobre el paquete de ayuda a Israel con un abrumador apoyo bipartidista demuestra los fuertes lazos y la asociación estratégica entre Israel y Estados Unidos, y envía un fuerte mensaje a nuestros enemigos”, publicó Yisrael Katz en X.

“Espero que se apruebe pronto en el Senado con un fuerte apoyo bipartidista”, añadió Katz. Y agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, su “liderazgo, que dirigió los esfuerzos para aprobar el paquete de ayuda a Israel”, y al líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jeffries, “por apoyarlo”.

El plan autorizado por la Cámara baja del Congreso de EEUU incluye fondos que se destinarán en particular a reforzar el escudo antimisiles de Israel, la “Cúpula de Hierro”. Y también se destinarán más de 9.000 millones de dólares a “satisfacer la necesidad urgente de ayuda humanitaria en Gaza y otras poblaciones vulnerables en todo el mundo”, según un resumen del texto.