Seguinos en las redes:

Viernes 03/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

19/04/2024

El femicida que mató a una joven en Uruguay fue recibido en la cárcel con insultos: Debió ser trasladado a otro penal

Bárbara Prieto fue asesinada mientras iba a estudiar

La muerte de la estudiante Bárbara Prieto, de 24 años, mientras iba caminando hacia el Instituto de Formación Docente de Rivera (al norte de Uruguay) generó una fuerte conmoción en el país. La mujer fue abordada por un hombre que se le acercó en bicicleta y la atacó por la espalda. Hubo forcejeos entre ellos, hasta que la terminó llevando a un baldío. Allí, la joven fue agredida sexualmente y su cuerpo quedó tirado entre las malezas, boca abajo y semidesnudo.

Bárbara murió en ese descampado y el asesino fue encontrado rápidamente. La Justicia lo imputó por homicidio muy especialmente agravado y femicidio y deberá estar en 180 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Tanto en su salida de la sede judicial como en su llegada a la cárcel, el asesino, de 20 años, recibió un fuerte repudio.

Cuando salió de la sede judicial, decenas de personas que estaban detrás de un vallado comenzaron a reclamar a los gritos “justicia”. “Te están esperando, hijo de puta”, se escucha decir en un video publicado por el medio local.

Cuando llegó a la cárcel de Cerro Carancho, el resto de los presos que estaban allí comenzaron a gritarle apenas lo vieron ingresar. Hubo abucheos y amenazas para el joven. “Matalo a palo”, es uno de los gritos que se escucha en un video que se hizo viral.

Tras la viralización de los videos, la Jefatura de Policía de Rivera concluyó que “la comunidad carcelaria está agitada”, consignó.

En estos casos, se suele aislar momentáneamente al preso que es amenazado del resto de las personas que están alojadas. Sin embargo, en este caso la decisión fue distinta. Tras las amenazas, el Ministerio del Interior decidió enviar al asesino a otra cárcel fuera del departamento por motivos de seguridad.