Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

17/04/2024

El búnker de guerra de Mussolini se abre al público en Roma

La visita incluye una antigua bodega, un segundo refugio dentro del Casino Nobile con paredes de hormigón armado de 120 centímetros de espesor y una tercera habitación blindada ubicada seis metros bajo tierra

Durante años, los búnkeres de Benito Mussolini en Villa Torlonia, Roma, han permanecido como vestigios silenciosos de una era marcada por el autoritarismo y la guerra. Ocultos a la vista del público, estos refugios subterráneos, construidos para proteger al dictador italiano y su familia, nos ofrecen ahora una cápsula del tiempo que revela intrigas y estrategias de supervivencia en uno de los periodos más turbulentos de la historia europea.

El líder del fascismo italiano marcó la historia de su país y del mundo entre las dos guerras mundiales. Su gobierno dictatorial se caracterizó por el culto a la personalidad, la supresión de las libertades civiles y la persecución política.

La ideología de Mussolini promovía el nacionalismo extremo y el expansionismo, lo que llevó a Italia a conflictos militares y a alianzas con otros regímenes autoritarios. A pesar de sus intentos de modernizar la economía, su legado está profundamente manchado por sus acciones represivas y por el desastre de la Segunda Guerra Mundial.

Tras su último cierre en el año 2021, en las últimas horas se difundió la noticia de la reapertura de esta fascinante pieza de la historia,  que ofrece una visión única de la preparación para la guerra y la vida cotidiana del dictador.

Además de los refugios, la visita guiada de 50 minutos permite a los visitantes experimentar la simulación de un ataque aéreo, mientras exploran instalaciones que incluyen sistemas de purificación de aire y medidas de seguridad contra ataques con gas.