Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

17/04/2024

Al menos diez muertos por otro brutal bombardeo ruso contra zonas residenciales de la ciudad ucraniana de Chernihiv

El nuevo ataque contra objetivos civiles se produjo mientras Kiev implora a Occidente por ayuda militar que le permita contener la creciente ofensiva de las tropas de Putin, tanto en el frente oriental como en otras regiones a través de misiles y drones

Tres misiles rusos impactaron este miércoles en el centro de la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania, impactaron en un edificio de apartamentos de ocho pisos y mataron al menos a 13 personas, dijeron las autoridades.

Al menos 61 personas resultaron heridas en el ataque de la mañana, entre ellas dos niños, dijo el Ministerio del Interior de Ucrania. Chernihiv se encuentra a unos 150 kilómetros (90 millas) al norte de la capital, Kiev, cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia, y tiene una población de alrededor de 250.000 personas.

El último bombardeo ruso se produjo cuando la guerra llegaba a su tercer año y se acercaba a lo que podría ser una coyuntura crítica, ya que la falta de mayor apoyo militar de los socios occidentales de Ucrania la deja cada vez más a merced de las fuerzas más grandes del Kremlin.

Durante los meses de invierno, Rusia no hizo ningún avance dramático a lo largo de la línea del frente de 1.000 kilómetros (620 millas), centrándose en cambio en la guerra de desgaste. Sin embargo, la escasez de municiones de artillería, tropas y vehículos blindados en Ucrania ha permitido a los rusos avanzar gradualmente, dicen los analistas militares.

Un elemento crucial para Ucrania es el retraso en Washington en la aprobación de un paquete de ayuda que incluye aproximadamente 60 mil millones de dólares para Ucrania. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo el domingo que intentaría hacer avanzar el paquete esta semana.

La necesidad de Ucrania es ahora aguda, según el Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de expertos con sede en Washington.

“Los rusos están saliendo de la guerra posicional y comenzando a restablecer las maniobras en el campo de batalla debido a los retrasos en la prestación de asistencia militar estadounidense a Ucrania”, dijo el ISW en una evaluación el martes por la noche.