Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

17/04/2024

Líderes de Reino Unido y Alemania se reunieron con el presidente de Israel para mostrar unidad frente a la agresión iraní

En el marco de las tensiones crecientes en Oriente Medio, las visitas de altos funcionarios británicos y alemanes a Jerusalén subrayan la búsqueda de una solución diplomática y el apoyo a Israel en su defensa ante Irán

El presidente israelí, Isaac Herzog, sostuvo este miércoles encuentros en Jerusalén con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en una muestra de solidaridad tras los recientes ataques iraníes.

“Gracias por la firme posición del Reino Unido y de Alemania de apoyar a Israel frente al reprobable ataque de Irán. Todo el mundo debe trabajar con decisión y desafío contra la amenaza que plantea el régimen iraní, que busca socavar la estabilidad de toda la región”, dijo Herzog en un comunicado tras la reunión.

“Israel es inequívoco en su compromiso de defender a su pueblo”, añadió Herzog, que reiteró el compromiso de su país para devolver a los 129 rehenes que siguen en la Franja Gaza tras más de seis meses de guerra, y de continuar “avanzando y mejorando” la ayuda humanitaria a la población civil gazatí, pese a que todavía no se ha producido, como denuncia la ONU.

Este lunes, Cameron destacó la importancia de que Israel no “intensifique” la tensión en Oriente Medio y le pidió que piense “tanto con la cabeza como con el corazón”, según declaraciones a Radio Times.

El jefe de la diplomacia británica resaltó asimismo que Israel debería considerar el éxito de la defensa contra los drones y misiles de Irán como una victoria.

“Lo mejor que se puede hacer en el caso de Israel es reconocer que ha sido un fracaso para Irán”, agregó.