Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

16/04/2024

Elon Musk despidió al 10% de los empleados de Tesla

La empresa está buscando reducir costos y aumentar la productividad, en un momento de mucha competitidad en la industria

Elon Musk anunció la reducción del 10% de su fuerza laboral a nivel mundial. Esta decisión se da en medio de un contexto complicado para la empresa, con un bajo rendimiento en ventas y un descenso en el valor de las acciones.

La noticia, que fue comunicada inicialmente a través de un correo electrónico interno compartido por Electrek, reveló que más de 14.000 empleados de la compañía perderían sus puestos de trabajo como parte de una estrategia para reducir costos y aumentar la productividad.

Este anuncio llegó en medio de informes sobre la desaceleración de las ventas de autos eléctricos a nivel global, especialmente en Europa y Estados Unidos, así como la competencia creciente, particularmente de las marcas chinas, con precios cada vez más competitivos.

La justificación de Musk para estos despidos radica en el rápido crecimiento experimentado por Tesla en los últimos años, lo que ha generado una duplicación de roles y funciones en ciertas áreas. Según el CEO de la compañía, estos recortes son necesarios para preparar a la empresa para su próxima fase de crecimiento y asegurar su eficiencia y competitividad en el mercado.