Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

14/04/2024

Israel señaló que contrarrestó el ataque del régimen de Irán gracias a la ayuda de sus aliados

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, resaltó el papel de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros socios en la eficaz defensa que truncó las intenciones persas

El ejército de Israel dijo el domingo que Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros aliados se habían unido como una “coalición” por primera vez para contrarrestar el ataque sin precedentes del régimen de Irán.

Irán lanzó una ola de misiles y drones de ataque contra Israel durante la noche del sábado al domingo en el primer ataque directo contra su archienemigo.

“Juntos frustramos el ataque de Irán... Esta fue la primera vez que una coalición de este tipo trabajó junta contra la amenaza de Irán y sus representantes en Medio Oriente”, dijo el portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, en una declaración televisada.

“Irán lanzó más de 350 amenazas, misiles balísticos, misiles de crucero, cohetes y drones suicidas hacia Israel y también otros países de la región podrían haber recibido esa amenaza en camino”, agregó.

El ataque de Teherán se produjo en represalia por un ataque aéreo mortal atribuido ampliamente a Israel y que destruyó su edificio consular en la capital de Siria a principios de este mes.

En una declaración separada, el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, dijo que había dicho a sus homólogos británico y francés que “Irán debe pagar un precio”.

“Les dije: es hora de debilitar al régimen iraní, proscribir al CGRI (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán) como organización terrorista e imponer sanciones devastadoras al proyecto de misiles iraní”, dijo Katz.