Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

02/04/2024

Joe Biden habló con Xi Jinping y le pidió “paz y estabilidad” en el Estrecho de Taiwán

Los mandatarios también hablaron sobre la invasión rusa a Ucrania, la inteligencia artificial y cuestiones de seguridad, en una llamada que pretendía demostrar la vuelta a un diálogo regular de líder a líder entre ambas potencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, hablaron el martes sobre Taiwán, la inteligencia artificial y cuestiones de seguridad, en una llamada que pretendía demostrar la vuelta a un diálogo regular de líder a líder entre ambas potencias.

La llamada, descrita por la Casa Blanca como “sincera y constructiva”, fue la primera conversación de los líderes desde su cumbre de noviembre en California, en la que se renovaron los lazos entre los ejércitos de ambas naciones y se prometió una mayor cooperación para frenar el flujo de fentanilo y sus precursores desde China.

Los dos líderes hablaron de Taiwán antes de la toma de posesión el próximo mes de Lai Ching-te, presidente electo de la isla, que ha prometido salvaguardar su independencia de facto de China y alinearla más con otras democracias. Biden reafirmó la política estadounidense de “una sola China” y reiteró que Estados Unidos se opone a cualquier medio coercitivo para someter a Taiwán al control de Beijing. China considera Taiwán un asunto interno y ha protestado enérgicamente por el apoyo estadounidense a la isla.