Seguinos en las redes:

Lunes 22/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/03/2024

Perú: Congresistas presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por escándalo de los relojes Rolex

Legisladores piden que se declare la permanente incapacidad moral de la mandataria luego de que no haya podido sustentar la procedencia de los lujosos relojes que ha lucido en actividades oficiales

Congresistas presentaron una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por el escándalo de los relojes Rolex. En la víspera, fiscales y agentes de la DIVIAC allanaron la vivienda de la mandataria y el Despacho Presidencial para incautar las lujosas joyas que se ha negado a exhibir voluntariamente a las autoridades.

La moción cuenta con más de 26 firmas (20% del número legal de congresistas), por lo que oficialmente ha sido presentada. Suscriben el documento parlamentarios de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular y algunos no agrupados.

“Hasta la fecha, doña Dina Boluarte, directamente ni el Gobierno han aclarado el origen de hasta tres relojes Rolex que la prensa ha podido captar en el brazo de la mandataria en distintas actividades oficiales”, se lee en el documento.

Los congresistas concluyen que Boluarte “habría faltado a la verdad en muchas ocasiones”. Por ejemplo, al no haber declarado los Rolex en sus declaraciones juradas que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ante la Contraloría General de la República, así como al haber afirmado que los relojes eran “antaño”.