Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/03/2024

Tras las preocupaciones por su salud, el papa Francisco encabezó la misa de Vigilia Pascual

Tras ausentarse del Via Crucis, leyó con buena voz la homilía. El pontífice, de 87 años, no participó del vía crucis del viernes para cuidar su salud

El papa Francisco reapareció este sábado en la misa de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, después de no haber participado del vía crucis del Coliseo para cuidar su salud. Su Santidad, quien en diciembre cumplió 87 años, pidió en la homilía por “los pueblos destruidos por el mal y golpeados por la injusticia que se aleje la desesperación”.

En la celebración que se conmemora la espera de la resurrección de Jesús, el papa leyó con buena voz, después de que este viernes decidió a última hora no acudir al Coliseo para el Vía Crucis.

En la homilía hizo referencia “a que a veces sentimos que una lápida ha sido colocada pesadamente en la entrada de nuestro corazón, sofocando la vida, apagando la confianza, encerrándonos en el sepulcro de los miedos y de las amarguras”.

Y entre ellas citó “las muertes de nuestros seres queridos, que dejan en nosotros vacíos imposibles de colmar; en los fracasos”, “los muros del egoísmo y de la indiferencia, que repelen el compromiso por construir ciudades y sociedades más justas y dignas para el hombre” y “todos los anhelos de paz quebrantados por la crueldad del odio y la ferocidad de la guerra”.

El papa entonces aseguró que “Jesús es nuestra Pascua, aquel que nos hace pasar de la oscuridad a la luz, que se ha unido a nosotros para siempre y nos salva de los abismos del pecado y de la muerte, atrayéndonos hacia el ímpetu luminoso del perdón y de la vida eterna”.

Francisco se dirigió entonces a los “pueblos destruidos por el mal y golpeados por la injusticia, pueblos sin tierra, pueblos mártires” para que alejen “en esta noche los cantores de la desesperación”.

Jorge Bergoglio, actualmente, se desplaza en silla de ruedas con frecuencia. Fue sometido a una operación abdominal en 2023, tiene problemas crónicos de rodillas y ha sufrido varias infecciones respiratorias en los últimos meses.

“Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta”, anunció el Vaticano en un comunicado.