Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

29/03/2024

China respaldó el régimen de Maduro de cara a las elecciones pese a las medidas del chavismo para vetar a opositores

Beijing extendió su mano a su aliado centroamericano que, en el último tiempo, fue criticado por impedir la postulación algunos candidatos opositores y por perseguir y arrestar a muchos de sus colaboradores

China manifestó este viernes su apoyo al régimen de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, haciendo caso omiso a las denuncias de la comunidad internacional por la falta de transparencia y garantías democráticas.

“Respetamos la independencia nacional y soberana de Venezuela, apoyamos a Venezuela en el avance de las elecciones de acuerdo con su Constitución y leyes”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, a la prensa.

Por el contrario, señaló, el problema del país recae en la “interferencia externa” de Estados Unidos y la comunidad internacional en sus asuntos, que reiteradamente acusan al Palacio de Miraflores de incumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de Barbados, y, por tanto, los llamó a adoptar “un papel positivo y constructivo”.

Desde que comenzaron los preparativos para los comicios de este año, el régimen venezolano sólo ha violado e incumplido sus obligaciones. Así, en un primer momento, se negó a levantar la inhabilitación para ejercer cargos públicos sobre María Corina Machado, la líder de la oposición, y por el contrario ratificó su decisión.