Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

28/03/2024

La OTAN se comprometió a continuar reforzando las defensas ucranianas tras los últimos ataques aéreos rusos

Así se pronunciaron los aliados en un comunicado al término de una reunión, convocada a raíz de los recientes ataques rusos

Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando las defensas ucranianas.

Así se pronunciaron los aliados en un comunicado al término de una reunión del Consejo OTAN-Ucrania celebrada hoy, convocada a raíz de los recientes ataques rusos.

El encuentro se convocó a nivel de embajadores y fue solicitado por Ucrania.

El secretario general adjunto de la Alianza, Mircea Geoana, presidió el Consejo, en el que participó por videoconferencia el ministro de defensa ucraniano, Rustem Umerov.

“Los continuos ataques de Rusia contra la población civil y las infraestructuras críticas de Ucrania demuestran la urgente necesidad de nuestro apoyo constante”, indicó Geoana.

La OTAN recordó en el comunicado que los aliados están proporcionando una ayuda militar, financiera y humanitaria sin precedentes a Ucrania.

Como muestra de ello apuntó que Francia enviará pronto más obuses César, mientras que varios aliados se han unido a la iniciativa checa de adquirir 800.000 proyectiles de artillería adicionales para Kiev.

También apuntó que la OTAN trabaja en el establecimiento de un centro conjunto de análisis, adiestramiento y formación en la localidad polaca de Bydgoscz, donde las fuerzas ucranianas podrán adiestrarse junto a las tropas aliadas.

Además, dentro del paquete global de ayuda de la OTAN, la Alianza está proporcionando a Ucrania un apoyo no letal.

Los líderes aliados acordaron en la cumbre que celebraron en Vilna en julio del año pasado crear el Consejo OTAN-Ucrania, un foro en el que ambas partes pueden, en pie de igualdad, realizar consultas y tomar decisiones en situaciones de crisis.

El lunes, el Ministerio de Defensa de Ucrania cifró en más de dos mil los misiles de crucero y balísticos rusos derribados por las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022.