Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

27/03/2024

Israel finaliza los preparativos para la operación terrestre en Rafah

La operación duraría entre cuatro y ocho semanas e iría acompañada de una evacuación de la población civil hacia el centro de la Franja por rutas y en horarios específicos, anunciados a los civiles con antelación

Israel no está dispuesto a hacer más concesiones al grupo terrorista Hamas tras el fracaso de las negociaciones en Qatar y se está preparando para una ofensiva contra Rafah después del Ramadán, informaron este miércoles fuentes egipcias a medios locales.

Rafah, en la frontera con Egipto el sur de Gaza, es el único centro urbano del enclave donde no han entrado las fuerzas terrestres israelíes. En la ciudad se encuentran actualmente refugiadas cerca de 1,5 millones de personas, la mayoría desplazadas por los ataques israelíes de los últimos meses en el norte y el centro de la Franja.

De acuerdo a las fuentes citadas por el diario libanés pro-Hezbollah Al-Akhbar, la ofensiva en Rafah comenzaría después de Eid al-Fitr, la festividad de tres días que sigue al Ramadán y termina alrededor del 12 de abril, o a principios de mayo a más tardar.

La operación duraría entre cuatro y ocho semanas e iría acompañada de una evacuación de la población civil hacia el centro de la Franja por rutas y en horarios específicos, anunciados a los civiles de cada zona de Rafah con antelación.

La evacuación masiva sería vigilada desde tierra y aire para garantizar que no haya terroristas de Hamas o rehenes israelíes escondidos entre los civiles gazatíes
, según los responsables egipcios.

El periódico libanés también informó que El Cairo expresó su preocupación por una operación de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) en la zona de Rafah, señalando que podría conducir a una nueva escalada no sólo en Gaza, sino en toda la región.