Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

25/03/2024

Sigue la batalla de los hospitales en Gaza: Israel detuvo a 500 terroristas en Al Shifa y abatió a 20 en el Al Amal

Los centros de salud de la Franja son utilizados como refugios y centros de operaciones por los milicianos de Hamas y la Yihad Islámica, que disparan contra las tropas desde los edificios: “Es una de las operaciones más exitosas de la guerra”, aseguró el vocero de las FDI

El Ejército israelí aseguró hoy haber detenido a más de 500 “terroristas” afiliados a Hamas y la Yihad Islámica en su operación militar en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, que comenzó hace una semana; mientras que dice haber matado a una veintena en el área del hospital Al Amal de Khan Younis, asediado desde ayer.

”Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet continúan sus actividades operativas precisas en el hospital Shifa y la zona de Al Amal”, señaló un comunicado castrense, que asegura que sendas operaciones se llevan a cabo sin dañar a civiles, pacientes, sanitarios o equipos médicos.

Las tropas mantienen por octavo día consecutivo su operación militar en el hospital Shifa, donde dicen haber detenido a más de 500 “terroristas” y matado a unos 170; mientras que el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas, ha informado de la muerte de al menos 18 pacientes y heridos ante la imposibilidad de operar y la falta de medicamentos.

Medios palestinos informan de que cientos de personas en los edificios alrededor del Shifa han sido forzados a abandonar sus hogares por las tropas israelíes, sin tener a dónde ir.

El Ejército israelí también indicó que sus tropas mantienen “ataques selectivos precisos contra infraestructura terrorista” en el área del hospital Al Amal, en el oeste de Khan Younis, después de haberlo rodeado ayer, así como el cercano hospital Naser.

”Más de 20 terroristas fueron eliminados en la zona de Al Amal durante el último día en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos”, señaló el Ejército.