Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

10/02/2024

Israel denunció que Hamas utilizaba la sede central de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Gaza

El comandante del Equipo de Combate de la Brigada 401 del Ejército, el coronel Benny Aharon, indicó que “se encontraron grandes cantidades de armas dentro de las habitaciones del edificio”. El país ya había acusado a varios miembros de la UNRWA de participar en los ataques del 7 de octubre

El Ejército israelí aseguró este sábado que combatientes del grupo islamista palestino Hamas emplearon oficinas de la sede de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en el norte de Gaza para sus operaciones y mostró armamento hallado en su interior.

“Diariamente y también durante la guerra, Hamas usaba esta oportunidad que le ofrecía la UNRWA para atacar nuestras fuerzas y a civiles israelíes desde aquí”, aseguró el comandante del Equipo de Combate de la Brigada 401 del Ejército israelí, el coronel Benny Aharon.

Israel ya acusó a varios miembros de la UNRWA de participar en los ataques de Hamas del 7 de octubre, lo que llevó a la ONU a ordenar una investigación y motivó que 18 países -entre ellos EEUU, Japón, Alemania y Francia- anunciaran la suspensión de sus contribuciones a la agencia, que ha asegurado que se quedará sin fondos antes de que termine el mes.