Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

10/02/2024

El Ejército de Israel abatió a dos miembros de alto rango de Hamas en Rafah

Las Fuerzas de Defensa siguen avanzando en el sur del enclave, sobre los últimos bastiones enemigos, con el objetivo de llegar a esta populosa ciudad fronteriza con Egipto

El Ejército de Israel informó este sábado que en unas recientes maniobras aéreas sobre Rafah había logrado abatir a dos miembros de alto rango de la milicia terrorista palestina Hamas. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa precisaron que se trató de Ahmed Eliakubi e Iman Rantisi.

Eliakubi era el encargado de garantizar la seguridad de los principales líderes de Hamas y, además, se desempeñaba como comandante principal en esta populosa ciudad fronteriza con Egipto. Por su parte, Rantisi era un alto cargo del Departamento de Investigaciones de la Seguridad General de la milicia terrorista y un operativo militar en la guerra.

Junto con ellos, las Fuerzas de Defensa lograron eliminar en esta operación a un tercer individuo, “otro policía del Departamento de Policía del distrito de Rafah”, según la nota de la cartera militar.