Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

10/02/2024

Detienen a un activista medioambiental por vandalismo en la Galería Nacional de Arte en Washington

Jackson Green, miembro del grupo Declare Emergency, fue arrestado por presuntamente vandalizar un monumento conmemorativo de la Guerra Civil

La Galería Nacional de Arte de Washington se vio sacudida por un acto de vandalismo el año pasado, cuando Jackson Green, un activista medioambiental de Utah, fue detenido por presuntamente dañar un monumento conmemorativo de la Guerra Civil. El hombre, miembro del grupo Declare Emergency, está acusado de escribir las palabras “Honor Them” en la pared junto al monumento Shaw 54th Regiment Memorial, que homenajea a un regimiento afroamericano de la Guerra Civil estadounidense.

El incidente, que tuvo lugar el 14 de noviembre, ha generado un intenso debate sobre los métodos de protesta y la protección del patrimonio cultural. Green argumentó que su acción estaba destinada a destacar la urgencia de abordar la crisis climática y honrar los sacrificios de aquellos que lucharon por la libertad en el pasado. Sin embargo, las autoridades lo acusan de vandalismo y los daños se estiman en 700 dólares.

“Deberíamos honrarlos recordándolos y lo que hicieron”
, declaró Green sobre los soldados del regimiento. “Y en segundo lugar, deberíamos honrarlos continuando su trabajo. Entonces, digo, ‘Joe Biden debe declarar una emergencia climática’ en su honor porque la gran mayoría de las personas que están siendo perjudicadas por la emergencia climática ahora y que lo serán en el futuro son personas que se parecen a los soldados del 54º de Massachusetts.”

Según el Departamento de Justicia, Green es miembro de Declare Emergency, un grupo que se describe a sí mismo como utilizador de “técnicas de resistencia civil no violenta para interrumpir el statu quo y exigir que nuestro gobierno tome medidas significativas para abordar la emergencia climática”.