Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

09/02/2024

Israel atacó cuatro cuarteles de Hezbollah tras una nueva ofensiva de la organización terrorista apoyada por Irán

Las Fuerzas de Defensa dijeron a los residentes de la zona que su próximo objetivo es restaurar la paz en el límite con el Líbano para que puedan volver a sus hogares

El Ejército de Israel lanzó este viernes una nueva oleada de ataques contra Hezbollah, que acabó con cuatro cuarteles terroristas en el sur del Líbano destruidos. En un comunicado, la cartera militar informó que aviones de combate habían bombardeado una posición en Maroun El Ras, “donde operaban terroristas de Hezbollah”, así como tres complejos enemigos en las ciudades de Yohmor y Naqoura.

Asimismo, las fuerzas israelíes atacaron con artillería y morteros otros puntos en el sur del país vecino y, la noche de este jueves, ya habían alcanzado “infraestructura” varia en Meiss el Jabal.

La ofensiva surgió como respuesta a ataques de la milicia chií libanesa más temprano, que desataron las alarmas de emergencia en varios puntos del norte de Israel.


“Durante la última hora se identificaron varios lanzamientos hacia la zona de Manara, Har Dov (Granjas de Sheba) y Malkia, en el norte de Israel. No se reportaron heridos y las Fuerzas de Defensa están respondiendo con fuego hacia el origen de los lanzamientos”, informaron desde el Ejército.

Por su parte, Hezbollah reivindicó durante toda la jornada ocho ataques con misiles y “armas apropiadas” contra el Estado judío, al igual que lo hizo la víspera, cuando concluyó con una oleada de más de 30 cohetes sobre el territorio. Ésta maniobra le siguió a un ataque de las FDI contra dos agentes del grupo -uno de ellos un alto comandante- en la ciudad de Nabatieh que se produjo como respuesta a un lanzamiento enemigo contra una base israelí, durante la tarde, que dejó tres soldados heridos.

En ese episodio, los propios terroristas confirmaron que uno de los suyos resultó “gravemente herido”.

En medio de este recrudecimiento de los ataques de ambas partes, el jefe del Comando Norte del Ejército de Benjamin Netanyahu, mayor general Ori Gordin, mantuvo un encuentro este viernes con alcaldes y líderes de las comunidades y municipios de la región que fueron evacuados por el riesgo de esta ola de violencia y les prometió trabajar para “cambiar la situación de seguridad” allí.

“Estamos decididos a cambiar la realidad de seguridad que ya está cambiando estos días y continuar preparándonos para una expansión de la guerra y pasar a la ofensiva: esa es nuestra misión”, se comprometió Gordin con los más de 80.000 desplazados.