Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

09/02/2024

Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan los combates en la Franja de Gaza y abatieron a decenas de terroristas de Hamas

El Ejército precisó que en las últimas 24 horas llevó adelante distintos ataques aéreos en Khan Younis contra células de la organización yihadista que intentaron agredir a las tropas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan los combates en toda la Franja de Gaza y llevan a cabo ataques aéreos contra células terroristas de Hamas que intentan atacar a las tropas.

En Khan Younis, la ciudad bastión de Hamas, la Brigada de Comandos se encuentra operando en la parte occidental de la ciudad y asaltando emplazamientos del grupo terrorista, informó el Ejército.

Un avión no tripulado de las FDI descubrió una célula del grupo terrorista colocando artefactos explosivos cerca de las tropas de comando y, en cuestión de minutos, un avión atacó y abatió al operativo, según un comunicado castrense.

También en Khan Younis, tropas de la 414ª Unidad de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza detectaron a dos terroristas armados de Hamas y dirigieron un ataque aéreo contra ellos.

La Brigada Paracaidista, en el oeste de Khan Younis, eliminó a unos 15 agentes de Hamas durante las incursiones en los sitios del grupo terrorista en el último día, indicaron las FDI.

En otra zona de la ciudad bastión de Hamas, la 646ª Brigada de Paracaidistas de Reserva dirigió ataques aéreos contra varios edificios con trampas explosivas, además de asaltar emplazamientos de la organización yihadista e incautarse de armas y material.

Mientras tanto, en Beit Lahiya, al norte de Gaza, la Brigada Norte de la División de Gaza descubrió a un grupo de hombres armados cerca de una posición de Hamas.

El Ejército israelí realizó ataques aéreos contra la célula, así como contra otros dos hombres armados en la zona.