Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

08/02/2024

La central nuclear Fukushima reportó una fuga de 5.500 litros de agua radiactiva

Los expertos sostienen que no se han detectado señales de contaminación fuera de la planta atómica dañada por el terremoto de 2011

Agua muy radiactiva salió de una planta de tratamiento en la central nuclear de Fukushima Daiichi, que fue golpeada por un tsunami, pero nadie resultó herido y los datos de radiación no mostraban un impacto en el entorno exterior, indicó el jueves la compañía eléctrica que opera el lugar.

Un trabajador encontró la fuga el miércoles por la mañana durante una comprobación de válvulas de la máquina de tratamiento conocida como SARRY, diseñada para retirar cesio y estroncio del agua contaminada, indicó la compañía Tokyo Electric Power Company Holdings. La máquina ha sido desconectada para tareas de mantenimiento.

Se estima que 5,5 toneladas de agua radiactiva —suficiente para llenar dos piscinas domésticas— salieron por una rejilla de ventilación, formando una balsa de agua en una placa de hierro en el exterior y filtrándose en la tierra alrededor, señaló TEPCO, aunque no hubo agua radiactiva que escapara del complejo.

La radiactividad del agua escapada era 10 veces el límite legal para verterla, indicó TEPCO. El agua encharcada fue recogida y la tierra contaminada se estaba retirando, añadió el vocero de la compañía Kenichi Takahara.