Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

07/02/2024

Chile despide a Sebastián Piñera: Funcionarios y allegados rinden tributo al ex presidente en Santiago

Los restos del ex mandatario descansan en un féretro abierto en el Salón de Honor del ex Congreso, donde cientos de seguidores y políticos pueden acercarse a dar su último adiós

Los restos del ex presidente chileno Sebastián Piñera ya están en el ex Congreso, en el Salón de Honor, donde cientos de seguidores, políticos y allegados se acercan para rendir tributo y dar su último adiós. El féretro llegó pasados diez minutos de las 16:00 horas y fue recibido entre aplausos, con una importante escolta de Carabineros.

El ataúd fue ingresado al edificio cerrado y cubierto con una bandera de Chile pero, una vez en el Salón, fue abierto para todos los que se acerquen al velatorio, hasta las 19:00 horas, en principio.

A lo largo de la tarde, distintas figuras políticas y familiares visitaron a Piñera. Pocos minutos después de su ingreso al ex Congreso se vio a los ex secretarios de Estado Rodrigo Delgado, Rodrigo Hinzpeter, Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez, quienes incluso doblaron la bandera del féretro.

Blumel declaró al medio 24 Horas que lo que estaba viviendo era “impresionante, realmente fuerte”. “Me tocó estar en muchas ceremonias con él, en muchos momentos de su primer y segundo gobierno, y esto realmente es fuerte pero, por lo menos, reconforta el ánimo, el espíritu, ver el cariño de la gente y el reconocimiento”, agregó.

También se identificó a Javier Macaya, Evelyn Matthei, María José Hoffmann, Jaime Bellolio, Patricio Melero, Ximena Rincón, Jorge Tarud y Katerine Montealegre, militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizando una guardia de honor junto a los simpatizantes de Evópoli Gloria Hutt, Juan Carlos González, Camila Merino, Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga.

Al igual que ellos, se sumaron a la guardia ex ministros de Piñera durante su gestión, entre ellos Cecilia Pérez, Juan José Ossa, Cristian Monckeberg, Emilio Santelices, Mario Desbordes y Nicolás Monckeberg.