Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

07/02/2024

La autopsia a Sebastián Piñera confirmó que murió ahogado tras la caída del helicóptero

El expresidente murió cuando el helicóptero que piloteaba se precipitó en las aguas del Lago Ranco. Medios locales dijeron que el empresario no logró sacarse el cinturón a tiempo

La autopsia al ex presidente de Chile Sebastián Piñera confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión y sus restos ahora son trasladados a Santiago de Chile.

El director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos, Hans Lungenstrass, indicó que el procedimiento “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”. Tanto el funcionario como la fiscal Tatiana Esquivel reiteraron que ya había sido informada a la familia del ex jefe de Estado.

“Ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”, detalló.

La Fiscalía señaló, no obstante, que la investigación todavía está en curso y sigue otras dos líneas: el peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago; y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente, la hermana del mandatario Magdalena Piñera y el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo, que lograron salir a nado.

Piñera era un piloto experto al que le gustaba manejar sus propios aparatos particulares, e incluso lo pedía cuando era presidente de la República.

Una vez realizada la autopsia en el SML de la Región de Los Ríos, el féretro con el cuerpo del mandatario fue enviado al aeropuerto de la vecina localidad de Valdivia, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, desde donde viaja a la capital.