Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

07/02/2024

Rusia se queda sin bananas ecuatorianas por la ira de Putin

El servicio de vigilancia veterinaria y fitosanitaria hizo oficial el bloqueo a cinco exportadores que proveían nueve de cada diez plátanos consumidos en el país euroasiático

Rusia anunció la prohibición de la importación de bananas procedentes de Ecuador, semanas después de que Quito anunciara su intención de enviar antiguas armas soviéticas a Estados Unidos para remitirlas a Ucrania.

En un comunicado publicado por Rosselkhoznadzor, el servicio ruso de vigilancia veterinaria y fitosanitaria, el organismo afirma haber “suspendido” a “partir del 5 de febrero” la autorización de cinco exportadores ecuatorianos.

Esta entidad argumenta la decisión por la detección de un insecto devastador.

Según los medios rusos, nueve de cada diez bananas importadas en Rusia proceden de Ecuador.

El servicio fitosanitario aplicó también la misma medida “a partir del 9 de febrero” para ciertas flores de Ecuador importadas en Rusia.

Estas medidas restrictivas ocurren después de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, anunciara el 10 de enero que aceptaba la oferta de Estados Unidos de intercambiar antiguos equipos militares soviéticos por armamentos de nueva generación estadounidenses con un valor estimado de unos 200 millones de dólares.

Washington explicó que las armas canjeadas con Ecuador serían enviadas a Ucrania para respaldar a sus tropas en el frente contra Rusia.