Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

06/02/2024

La NASA descubrió una “super-Tierra” que ofrece nuevas esperanzas en la búsqueda de planetas capaces de albergar vida

Este hallazgo abre nuevas esperanzas en la búsqueda de ambientes capaces de sustentar vida más allá del sistema solar

La NASA anunció el descubrimiento de un nuevo exoplaneta, denominado TOI-715 b, que se encuentra a tan solo 137 años luz de distancia de la Tierra y orbita dentro de la denominada “zona habitable” de su estrella. Un exoplaneta es un planeta que orbita una estrella fuera de nuestro sistema solar. Algunos de ellos se encuentran en la zona habitable de sus respectivas estrellas, lo que podría hacerlos candidatos para albergar vida.

Este hallazgo, impulsado por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS), representa un significativo avance en la búsqueda de condiciones atmosféricas aptas para albergar vida fuera del sistema solar. La investigación sobre este “super-Tierra”, liderada por Georgina Dransfield de la Universidad de Birmingham, fue publicada en el “Boletín mensual de la Real Sociedad Astronómica” a principios de enero.

El exoplaneta TOI-715 b cuenta con unas dimensiones aproximadamente un 50% mayores que las de la Tierra y completa una órbita alrededor de su estrella, una enana roja más pequeña y fría que el Sol, en tan solo 19 días terrestres. “La estrechez de su órbita facilita su detección y observación frecuente”, señala La NASA en un comunicado. Además, este sistema planetario podría albergar otro planeta del tamaño de la Tierra dentro de su “zona habitable”, lo que, de confirmarse, representaría el planeta habitable más pequeño descubierto por TESS hasta la fecha.