Seguinos en las redes:

Sábado 06/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Mundo

24/01/2024

Una mujer que torturó a su hijo hasta la muerte fue condenada a cadena perpetua

La justicia estadounidense sentenció a Shanda Vander Ark a pasar el resto de su vida en prisión, sin posibilidad de libertad condicional, tras hallarla culpable de la muerte de Timothy Ferguson

En un fallo contundente, Shanda Vander Ark, una mujer de Norton Shores, Michigan, fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su hijo Timothy Ferguson de 15 años, quien padecía discapacidades mentales. El juez Matthew Kacel dictó la sentencia el martes pasado, sumando además una condena de entre 50 a 100 años por maltrato infantil de primer grado.

Según los testimonios, la madre sometió al adolescente a un trato cruel que incluyó privaciones de alimentos y maltratos físicos extremos hasta su muerte en julio del 2022.

Durante el proceso judicial, se describió cómo Timothy pesaba tan sólo 31.3 kilogramos y fue encontrado en lo que parecía más un armario que un dormitorio, cubierto únicamente con una lona.

La acusación indicó que la madre lo mantenía atado con grilletes y bridas, y lo sometía a baños helados, además de obligarlo a permanecer despierto y alimentarlo con salsa picante como forma de castigo, según reportaron.

El caso de Timothy Ferguson, quien falleció a causa de la desnutrición y la hipotermia tras meses de abusos inhumanos, ha conmocionado a la opinión pública. Durante la lectura de la sentencia, el juez Kacel expresó: “Usted intencional y sistemáticamente torturó a este niño. Vamos a llamarlo lo que es: es tortura.”

La defensa, por su parte, argumentó que Vander Ark era una madre soltera que se esforzaba por salir adelante y educar a sus hijos; no obstante, el juez fue enfático al condenar la “tortura sistemática” a la que fue sometido el joven.