Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

02/10/2023

Empezó el juicio contra Donald Trump por sobrevalorar sus propiedades y el expresidente cruzó a la justicia

El magnate republicano compareció ante la Corte Suprema del estado de Nueva York en calidad de testigo. Tampoco en este caso arriesga una condena de prisión

En un nuevo capítulo de su cada vez más extenso historial judicial, se inició este lunes en Nueva York el proceso civil contra Donald Trump y dos de sus hijos, acusados de haber “inflado” el valor de sus activos inmobiliarios.

El exmandatario denunció que se trata de una nueva “farsa” para ponerle trabas en su aspiración de convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones generales de fines de 2024.

El nuevo proceso en su contra amenaza su imperio y es considerado el preludio de una seguidilla de juicios que el magnate republicano deberá enfrentar en su camino a la Casa Blanca. Sin embargo, Trump no arriesga en este caso una condena de prisión.

“Estamos ante una fiscal general racista que montó un espectáculo de terror”

, dijo Trump ante la prensa. “Es una farsa”, añadió antes de ingresar a la audiencia en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, donde compareció en calidad de testigo.

La fiscal general Letitia James advirtió afuera del tribunal que “la justicia prevalecerá” y acusó a Trump de “fraudes reiterados”.