Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/09/2023

Migraciones: la ONU afirma que no hay fondos suficientes para ayuda humanitaria

La ONU instó a los países latinoamericanos a que puedan resolver sus disputas sobre la oleada de migrantes

El flujo de migrantes alcanza niveles inesperados mientras que los países de América tambalean. Según el funcionario de las Naciones Unidas, los “fondos internacionales simplemente no están ahí” para las necesidades humanitarias.

El subdirector de operaciones de la Organización Internacional para las Migraciones, Ugochi Daniels, dejó en claro que es necesario hacer un esfuerzo regional mayor y coordinado para una solución pronta al constante movimiento de migrantes a EstadosUnidos.

Daniels también declaró, en una entrevista con The Associated Press, que otros conflictos globales, como las guerras en Ucrania, el conflicto en Sudán y el terremoto de Marruecos han alejado los fondos mundiales. 

“Obviamente, no es una cuestión que pueda resolver un solo país. Los flujos sin precedentes en la región requieren atención, atención internacional”

, expresó.

Este año, la ONU estimó que hasta agosto se necesitaba 55.200 millones de dólares para afrontar estas crisis mundiales que se siguen agravando; sin embargo, solo recibió fondos por el 71% de la cantidad antes mencionada.